De carácter íntimo y con cremación de sus restos será el funeral de Alan García

El exmandatario peruano que se suicidó el miércoles para evitar ser detenido, será despedido pasado el mediodía en un cementerio privado en las afueras de Lima, exequias a las que sólo asistirán familiares, amigos, camaradas del partido aprista y adherentes.

202

Lejos de los honores que exige un funeral de Estado y a los que su propia familia renunció, este viernes serán despedidos los restos del expresidente de Perú, Alan García (1985-1990 y 2006-2011).

El exgobernante se suicidó este miércoles con un disparo en la sien, en el momento en que el fiscal se presentó en su casa con una orden de detención preliminar por 10 días, a raíz de las investigaciones en su contra por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias por el caso Odebrecht.

Quedó mal herido y pese a infructuosos esfuerzos por salvarle la vida, falleció en el quirófano del hospital Casimiro Ulloa, a donde fue trasladado tras atentar contra si mismo. Su cuerpo fe llevado a la Casa del Pueblo, sede del Partido Aprista Peruano (PAP) para ser velado y desde donde este viernes saldrán rumbo al cementerio privado Mapfre de Huachipa en las afueras de Lima, donde será cremado.

Según informó el dirigente del PAP Omar Quesada, para este sepelio, que a pedido de la familia no contará con ceremonias de Estado ni con presencia de funcionarios del Gobierno, sí contará con la presencia de militantes del partido procedentes de todo el Perú.

La familia compuesta por su ex mujer Pilar Nores y varios de sus hijos acompañan permanentemente el féretro custodiado por adherentes al principal líder político de esa colectividad que alternadamente le han rendido honores todas estas horas.

García era investigado por la Fiscalía para averiguar si había recibido sobornos de Odebrecht, la constructora brasileña que pagó dádivas en una docena de países de Latinoamérica para adjudicarse grandes contratos en obras públicas.

En Perú el caso Odebrecht también tiene imputados a los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Ollanta Humala (2011-2016) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), además de la líder opositora Keiko Fujimori por las donaciones irregulares que recibió para sus campañas electorales a la Presidencia de Perú.}

Los restos de Alan García son velados con fervor y llanto por sus partidarios

VIDEO | Revelan última entrevista a Alan García, donde asegura que cree en la vida después de la muerte

Tras muerte de Alan García revelan detalles de cómo fue su detención

Confirman muerte de Alan García