Chofer de bus interprovincial huyó al ver que lo iban a fiscalizar con alcotest

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves en el terminal de buses de Santiago, cuando los pasajeros ya estaban arriba del bus de la empresa Nilahue que iba destino a Pichilemu.

6002

Un conductor de la empresa de buses interprovinciales Nilahue huyó corriendo cuando funcionarios del Ministerio de Transportes se aprestaban a fiscalizarlo con un alcotest en el terminal de buses de Santiago, en Estación Central.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, declaró a 24 Horas que “el conductor, del cual tenemos los datos y además aparentemente es el propietario de la máquina, huyó una vez que estaba siendo fiscalizado, aparentemente estaba con un grado de intemperancia”.

Según relataron los pasajeros del bus que se dirigía a Pichilemu y que ya se aprestaba a partir, el chofer se encontraba con hálito alcohólico. “Iba curado, drogado, eso me consta, nos consta porque aquí no ponen fiscalización, felizmente hoy la hubo”, manifestó una de las afectadas.

El alcalde aclaró que se perseguirá legalmente al conductor. “Esto no puede ocurrir, acá no solamente está en riesgo que la máquina quede aquí que es lo de menos, sino que también está en riesgo la vida de decenas de personas que pudieron haber partido en este bus y a lo mejor las condiciones no eran las óptimas”, agregó.

El jefe de terminal de la empresa Nilahue, Guillermo Vergara, afirmó que sancionará y desvinculará al conductor.