Preparan traslado de los restos de Alan García a la Casa del Pueblo donde será velado

El gobierno de Perú, a través de la presidencia de Consejo de Ministros (PCM), declaró tres días de duelo nacional por la muerte del expresidente. Su familia descartó realizar un funeral de Estado, mientras que el sepelio se realizará la tarde del viernes.

400

A las seis de la tarde, hora local en Perú, preparaban el traslado de los restos del exmandatario Alan García (69), que este miércoles se quitó la vida disparándose en la cabeza cuando iba a ser detenido en el marco del caso Lava Jato-Odebrecht, por hechos de corrupción, mientras se encontraba en su casa de Miraflores, Lima.

La autopsia al expresidente, por orden de la fiscalía, se realizó en el hospital Casimiro Ulloa hasta donde ingresó García en grave estado la mañana de esta jornada.

Los restos del exmandatario (1985 a 1990 y 2006 a 2011) serán velados en privado en la Casa del Pueblo, local principal del Partido Aprista Peruano, solo con presencia de familiares y amigos.

La familia del fallecido mandatario descartó realizar un funeral de Estado. El sepelio de se realizará la tarde del viernes.

El gobierno peruano, a través de la presidencia de Consejo de Ministros (PCM), declaró tres días de duelo nacional por la muerte del expresidente, según publicó el diario El Comercio de Perú.

El decreto supremo publicado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruanos, establece que el duelo nacional abarcará los días 17, 18 y 19 de abril del 2019.

Tras muerte de Alan García revelan detalles de cómo fue su detención

Familia de Alan García descartó realizar funeral de Estado

Confirman muerte de Alan García

Piñera lamentó “profundamente” la muerte de Alan García

Alan García, el expresidente peruano que terminó acorralado por acusaciones de corrupción