Piñera lamentó “profundamente” la muerte de Alan García

El canciller Roberto Ampuero, a su vez, informó que esperará la información oficial del gobierno peruano respecto a la ceremonia fúnebre para decidir la posible asistencia de una representación chilena.

230

Tras confirmase el deceso del expresidente de Perú Alan García, quien se suicidó en la mañana de este miércoles cuan la policía lo iba a detener en su hogar por el caso de corrupción de Odebrecht, el Gobierno chileno se refirió al hecho y lamentó la muerte del exmandatario.

El Presidente Sebastián Piñera, que antes de confirmarse el fallecimiento de García ya se había pronunciado sobre el hecho, lamentó a través de su cuenta de Twitter la muerte del ex Jefe de Estado peruano.

“Lamento profundamente la trágica muerte del ex Presidente de Perú Alan García. Me tocó interactuar mucho con él, no sólo cuando ejercimos simultáneamente la presidencia, sino también antes y después. Que Dios acoja su alma. Mis pensamientos y oraciones están con su familia”, escribió en la red social.

A su vez, la vocera Cecilia Pérez manifestó que “como gobierno lamentamos el fallecimiento del expresidente Alan García y enviamos todas las condolencias a sus seres queridos”.

Añadió que “las circunstancias han sido fuertes, sólo tenemos palabras de condolencias, independiente de lo que hayan sido sus circunstancias personales”.

Mientras que el canciller Roberto Ampuero dijo que se encuentra esperando la información oficial de Perú, respecto a cómo de desarrollará la ceremonia fúnebre del expresidente Alan García, para tomar la decisión respecto a quién asistirá en representación del gobierno de Chile. Esto tomando en cuenta que el Presidente Piñera realizará una gira a China la próxima semana.

“Estaremos esperando esta información para ver quién va a asistir. Recordemos que tenemos programado muy encima una gira preestablecida del Presidente Piñera. Desde luego que habrá una representación de nuestro país en la ceremonia fúnebre del expresidente Alan García”, señaló.

Confirman muerte de Alan García

Alan García, el expresidente peruano que terminó acorralado por acusaciones de corrupción