Familia de Alan García descartó realizar funeral de Estado

Así lo confirmó quien fuese el secretario personal del expresidente de Perú, Ricardo Pinedo, aclarando que los restos serán velados en privado y con presencia de familiares y amigos. Gobierno decretó 3 días de duelo por la muerte del exmandatario.

545

La familia del fallecido expresidente de Perú Alan García, que este miércoles se quitó la vida de un balazo en la cabeza, descartó realizar un funeral de Estado.

La información fue entregada por quien fuese el secretario personal de García, Ricardo Pinedo, según consignó el diario El Comercio de Perú.

El gobierno de Perú, a través de la presidencia de Consejo de Ministros (PCM), declaró tres días de duelo nacional por la muerte del expresidente, según publicó elreferido medio de comunicación.

El decreto supremo publicado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruanos, establece que el duelo nacional abarcará los días 17, 18 y 19 de abril del 2019.

VELATORIO PRIVADO

Los restos del exmandatario serán velados en privado en la Casa del Pueblo, local principal del Partido Aprista Peruano, solo con presencia de familiares y amigos.

“Hemos sido consultados por parte del gobierno para rendir honores como expresidente a Alan García. La familia ha rechazado el ofrecimiento de honores”, señaló Pinedo.

“La familia ha decidido rechazar los honores que, como expresidente, le correspondían a Alan García. Solo será velado y enterrado con honores apristas”, agregó.

La información también había sido dada a conocer por el congresista Jorge del Castillo, quien había anunciado que la familia había decidido que el velatorio “sea un tema partidario”.

“Corresponde que el Estado declare duelo nacional. En cuanto al protocolo, la familia ha indicado que prefiere que sea un tema partidario, privado, de la gente amiga. La familia ha tomado la decisión y la hemos respetado”, señaló.

El legislador Mauricio Mulder declaró que “hoy las exequias, que tendrán lugar en el local del partido a partir de las 5 de la tarde, serán la demostración de que el Apra nunca muere”.

Confirman muerte de Alan García

Piñera lamentó “profundamente” la muerte de Alan García

Alan García, el expresidente peruano que terminó acorralado por acusaciones de corrupción