Alan García se encuentra en coma: neurocirujanos continúan operándolo para salvarle la vida

Ministra de Salud de Perú, Zulema Tomas Gonzáles, informó que el exmandatario, quien se disparó en la cabeza cuando era detenido en el marco del caso Lava Jato-Odebrecht, se encuentra en "estado crítico” y ha sufrido tres paros cardíacos.

308

Conmoción ha provocado en las últimas horas lo ocurrido con el exmandatario de Perú, Alan García (69), que al momento de ser detenido, en el marco del caso Lava Jato-Odebrecht, por hechos de corrupción, se disparó en la cabeza mientras se encontraba en su domicilio en el barrio Miraflores, de Lima.

La ministra de Salud de Perú, Zulema Tomas Gonzáles, informó la mañana de este miércoles que García, quien ingresó en la madrugada de esta jornada al hospital Casimiro Ulloa, se encuentra en coma y en grave estado.

Según detalló, el expresidente “se encuentra en la sala de operaciones siendo intervenido quirúrgicamente” por un equipo de neurocirujanos e intensivistas del recinto hospitalario y de otras unidades.

“La situación  es muy crítica, es muy grave. Es la tercera vez que se le ha hecho reanimación cardiopulmonar”, remarcó la titular de la cartera.

El director del hospital, Enrique Eladio Gutiérrez, explicó que García “en tres oportunidades ha hecho paros cardiorrespiratorios de los cuales ha sido recuperado. En este momento continúa el equipo de neurocirugía interviniéndolo”.

Tras ello se precisó que Alan García se encuentra en coma, pero los neurocirujanos continúan con la operación para salvarle la vida.

Caso Lava Jato-Odebrecht: Expresidente Alan García se disparó para evitar su detención