Ulloa se despide de la intendencia y Giacaman asume en el Biobío

Esta jornada se concretó el cambio de intendente regional tras el anuncio del Gobierno la semana pasada sobre la dimisión del exdiputado de la UDI.

122

El Salón Mural de la intendencia, fue el escenario en que se realizó oficialmente este martes el cambio de intendente en la región del Biobío.

La ceremonia se llevó a cabo pasado el mediodía, donde tras un discurso de repaso a su gestión y despedida, Jorge Ulloa se despidió del cargo y dio la bienvenida a la nueva autoridad, Sergio Giacaman, quien entregó un mensaje de “esperanza y de alegría, porque vamos a trabajar todos juntos”.

El Ejecutivo dio a conocer la semana pasada la salida de Ulloa, quien se enteró en medio de sus actividades diarias de la decisión, la que acató y no quiso comentar mayormente, luego el ministerio del Interior anunció la designación de Giacaman en el puesto, poniendo fin a su periodo ejercido desde marzo de 2018.

La nueva autoridad regional ejerció labores como seremi de Desarrollo Social en la primera administración de Sebastián Piñera, específicamente entre 2010 y 2012.

También se desempeñó como director regional del Hogar de Cristo, en el periodo comprendido entre 2009 y 2010.

Ulloa y posible operación política para su salida: “Todas las opiniones son válidas”

Piñera aceptó renuncia de intendente del Biobío Jorge Ulloa