Puerto Montt: intendente confirmó 6 muertos tras caída de avioneta

La aeronave pertenecía a la empresa Archipiélago que había despegado desde el aeródromo La Paloma con destino al aeródromo Ayacara, en Chaitén.

795

El intendente de Los Lagos Harry Jürgensen confirmó que el accidente de una avioneta, que cayó sobre una casa cercana al aeródromo La Paloma de Puerto Montt, provocó la muerte de 6 personas.

“Estamos hablando de 6 personas fallecidas, el piloto más cinco pasajeros todos adultos”, informó la autoridad regional, detallando que entre las víctimas hay dos mujeres.

Con respecto a los habitantes de las casas en las que cayó la aeronave, el intendente informó que “felizmente” la casa más dañada que se incendió completamente estaba deshabitada a la hora del accidente.

“En el manifiesto estaba registrado el piloto con ocho pasajeros, pero lo que nos confirman desde la torre es que son cinco pasajeros (más el piloto)… hay tres pasajeros que no se subieron”, agregó.

Jürgensen afirmó que “no podemos dar a conocer la lista del manifiesto porque hay una discrepancia de tres personas y naturalmente no podemos estar entregando información falsa. Primero hay que verificar (quiénes son los fallecidos)”.

La aeronave pertenecía a la empresa Archipiélago que había despegado desde el aeródromo La Paloma con destino al aeródromo Ayacara, en Chaitén.

A su vez, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la nave siniestrada es un BN-2B-27 Islander, matrícula CC-CYR, que sufrió un accidente al momento de despegar poco antes de la 11:00 horas. Personal de investigación de accidentes de la DGAC se dirige al lugar.

Puerto Montt: una avioneta cayó sobre una casa y se incendió