Corte Suprema confirmó millonaria indemnización a Nabila Rifo

En fallo unánime, el máximo tribunal dictaminó que Mauricio Ortega, expareja de la mujer y autor de las graves lesiones producto de lo cual perdió sus ojos, deberá pagarle una indemnización de 150 millones de pesos, lo que se suma a la pena de cárcel que cumple.

364

La Tercera Sala de la Corte Suprema, en fallo unánime, confirmó que Mauricio Ortega, autor de las lesiones a Nabila Rifo, deberá pagar una indemnización de 150 millones de pesos a su expareja por los daños que le provocó la golpiza que le propinó producto de lo cual perdió sus ojos.

Esta sanción se agrega a la pena de cárcel –debe cumplir 18 años de cárcel- a la que fue condenado tras haber sido condenado por la brutal agresión a la mujer.

El caso de Rifo impactó al país en el 2016, motivando una serie de movilizaciones en el país, para exigir a la justicia que se otorgaran penas más altas por las agresiones contra las mujeres.

Respecto a las otras demandas civiles que interpuso la mujer, Rifo ya logró un acuerdo extrajudicial con el diputado Diego Schalper (RN) por la utilización de su imagen en una campaña electoral, y con Canal 13 por divulgar su ficha médica, consignó Cooperativa.