Chadwick: “Todos hacemos un empeño tremendo para convertirnos en goleadores”

Titular del Interior sostuvo que “todos hacemos un empeño tremendo para convertirnos en goleadores, todos queremos hacer lo mejor sin duda alguna, el Presidente mismo es una persona muy autoexigente y exigente en la labor del Gobierno”.

99

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al Consejo de Gabinete que citó el Presidente Piñera para el jueves donde, según comentó el Mandatario la mañana de este martes, les mostrará los videos de la Selección Chilena de fútbol Sub 17 porque los ministros “tienen que meter goles”. 

“Todos hacemos un empeño tremendo para convertirnos en goleadores, todos queremos hacer lo mejor sin duda alguna, el Presidente mismo es una persona muy autoexigiente y exigente en la labor del Gobierno”,remarcó el secretario de Estado.

“Todos queremos hacer lo mejor posible y en eso no hay ministro ni ministra que no esté haciendo ese empeño cada día y todos los días y esperamos meter goles, ojalá”, remarcó.

El ministro también se refirió a los dichos del senador Manuel José Ossandón (RN), quien señaló en radio Cooperativa que “cambiaría a la ministra de Energía (Susana Jiménez). Yo creo que lo que hicieron con los medidores es impresentable”. 

Al respecto, el titular de Interior afirmó que “siempre pueden haber opiniones, pero aquí hay una cosa muy clara: parece ser una suerte de deporte nacional el que distintas personas, ya sean propias de nuestro sector político, de otro sector político, comentaristas políticos, estén siempre viendo posibilidades de cambio de gabinete”.

“Es como la selección nacional (de fútbol), cada uno se siente entrenador y quiere poner a uno y quiere poner a otro y le dice al entrenador (Reinaldo) Rueda que más le gusta este, que más le gusta este otro, es parte de la acción, de la actividad, de la tradición política, es como una suerte de deporte dentro de la política esta situación”, sostuvo.

En ese sentido, el ministro dijo que “todos tenemos una cosa clara, el gabinete lo designa el Presidente de la República y los ministros nos mantenemos en sus cargos mientras contamos con la confianza del Presidente de la República”. 

Chadwick añadió que “aquellos que señalan esta idea de que va a haber cambio de gabinete masivo, estructural, no, el gabinete está funcionando muy bien bajo la confianza del Presidente y él verá cuándo puede haber algún cambio y no quienes son los comentaristas”.

El ministro se refirió también a la elección del secretario general del Senado, donde el nombre de Raúl Guzmán ha causado polémica por un eventual conflicto de interés debido a su labor como jefe en la Fiscalía Metropolitana Sur.

“El Senado sabrá ponderar y actuará con responsabilidad para efectos de que la elección de su secretario general le dé plena garantía de total independencia y que no exista ninguna forma de conflicto de intereses. Eso lo tendrá que ver el senado y a ellos les corresponde la decisión”, indicó.

Ossandón: “Sacaría” a ministra Jiménez por los medidores, pero no a Santelices

Piñera al recibir a la Roja sub 17: “Los ministros también tienen que meter goles”