Ministro de Agricultura dio el vamos a celebraciones de Día de la Cocina Chilena

En la Plaza La Paz de Recoleta, expertos de la Asociación Chef Chilenos “Les Toques Blanches” prepararon un desayuno con platos y sándwiches chilenos.

224

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, dio el vamos este lunes a las celebraciones por el Día de la Cocina Chilena con un desayuno en la Plaza La Paz, en Recoleta, junto a vecinos, gremios, trabajadores y autoridades de la comuna.

Walker destacó que “hoy, en todo Chile, celebramos el Día de la Cocina Chilena, una instancia propiciada por el Ministerio de Agricultura para reconocer lo mejor de nuestras tradiciones gastronómicas, que día a día permite reunir a miles de chilenas y chilenos en torno a colores, aromas y sabores únicos”.

En la actividad también participaron el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el director nacional de Indap, Carlos Recondo, y la Asociación Chef Chilenos “Les Toques Blanches”, que prepararon los más tradicionales platos chilenos.

El Día Nacional de la Cocina Chilena se celebra cada 15 de abril, con el objetivo de crear conciencia de lo que significa para el turismo y la comunidad, el valor cultural que entrega la producción gastronómica de cada destino. 

Lo anterior adquiere relevancia y significado especial, dada la extensa geografía del país y la heterogeneidad de las culturas que habitan en Chile.

La fecha se instauró hace 10 años por decreto presidencial para relevar los alimentos que son parte de nuestra dieta y para reconocer la historia gastronómica de la nación.

Además, busca poner en un lugar destacado a los platos que nos han alimentado desde épocas inmemoriales, este día promueve los ingredientes y la sazón que son parte de la identidad nacional.