Fraude en el Ejército: Ministra Rutherford ordenó detención de general Alejandro Villagra

El oficial activo de la institución deberá permanecer cinco días detenido en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército, mientras la jueza decide si lo procesa o no por presunto fraude en tratos con empresas de turismo.

2737

La detención de general de Ejército, Alejandro Villagra, ordenó la ministra en visita que indaga el presunto fraude al interior de la institución castrense, Romy Rutherford.

Esta decisión fue tomada luego de interrogar durante dos jornadas al oficial y someterlo a un careo con una representante de una empresa de turismo indagada, Victoria Latrach.

La jueza investiga las comisiones de servicio en el extranjero de los oficiales y suboficiales de la institución castrense, donde algunos funcionarios abultaron los precios de los pasajes aéreos y fletes para obtener devoluciones desde las agencias de turismo o utilizaban estos dineros para viajar a otros destinos junto a sus familiares.

La jueza interrogó a Villagra en calidad de inculpado en la arista “empresas de turismo”, que persigue supuestas irregularidades en las comisiones de servicio en el extranjero de oficiales y suboficiales.

Villagra, actual comandante de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros” quedó detenido en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército en la comuna de Peñalolen y a la espera de ver si Rutherford lo procesará por este caso, teniendo para ello cinco días, de acuerdo al sistema antiguo de justicia.

Fraude en el Ejército: ministra Rutherford interrogó por segunda vez al general Villagra