Fiscalía indagará devastador incendio en catedral de Notre Dame

El fuego está afectando a todo el armazón que sustenta el tejado de Notre Dame, mientras que un portavoz de los bomberos destacó las dificultades de acceso que supone el edificio.

380

Una investigación para determinar el origen del voraz incendio que afecta a la Catedral de Notre Dame, de París, Francia, anunció la fiscalía de la ciudad luz.

Este trabajo recaerá sobre la Policía Judicial, cuyos expertos deberán investigar exactamente y cómo se inició el siniestro que comenzó a las 18:50 hora local (12:50 en Chile) en el techo del templo, y que todavía continúa consumiendo los rincones de este patrimonio de la humanidad.

Cerca de las 22:00 horas en Francia (16:00 en Chile), el ministro del Interior galo, Christoper Castaner, reconoció que los bomberos afirmaron que no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas y salvar parte del templo gótico icónico para el mundo cristiano y turistas que visitan la capital francesa,

Fuentes oficiales indicaron que el fuego está afectando a todo el armazón que sustenta el tejado de la estructura que se construyó entre los años 1.163 y 1.265 D.C., mientras que un portavoz de los bomberos destacó las dificultades de acceso que supone el edificio.

El presidente francés, Emmanuel Macron, suspendió todas sus actividades y se trasladó hasta el lugar para ver in situ la magnitud de la tragedia patrimonial que vive el país en su epicentro.

Más temprano, expresó en su cuenta de Twitter que “Toda la nación siente emoción. Pienso en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste de ver quemarse una parte de nosotros mismos”.

Impacto mundial por el incendio que destruye la catedral de Notre Dame

VIDEO | Momento en que cae la aguja de la catedral de Notre Dame

FOTOS | Histórica catedral de Notre Dame es devorada por las llamas