Corte de Apelaciones de Concepción ordena reintegro de alumnos expulsados por Aula Segura

Tribunal de alzada acogió un recurso de protección presentado por los afectados y dictó una orden de no innovar. Los alumnos deben ser reintegrados al plantel hasta que se resuelva el fondo del asunto.

406

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó el reintegro de cuatro alumnos del Liceo Enrique Molina Garmendia de la ciudad que fueron expulsados en virtud de la Ley de Aula Segura.

El tribunal de alzada acogió un recurso de protección presentado por los afectados y dictó una orden de no innovar. Los alumnos deben ser reintegrados al plantel hasta que se resuelva el fondo del asunto.

Los estudiantes cursan entre segundo y cuarto medio y formaron parte del grupo de estudiantes que se manifestó en la intersección de las calles Víctor Lamas y Aníbal Pinto el 3 de abril pasado, cortando el tránsito por unos minutos.

Los apoderados fueron notificados el jueves pasado de la decisión, razón por la que concurrieron a la Corte de Apelaciones de Concepción, acompañados por el abogado Francisco Ugarte, con el fin de presentar un recurso de protección con orden de no innovar, para que los alumnos sean reingresados al establecimiento.

“HEMOS GANADO UNA BATALLA IMPORTANTE”

El abogado Francisco Ugarte dijo “hemos ganado una batalla importante al concederse la orden de no innovar por parte de la Corte de Apelaciones de Concepción”.

“Una resolución de esta naturaliza viene a reparar, al menos temporalmente, la vulneración de derechos que estaba cometiendo el Liceo Enrique Molina Garmendia en contra de nuestros alumnos”, indicó el abogado, consignó Cooperativa.

Un total de seis alumnos fueron expulsados tras los incidentes del 3 de abril.

En Concepción se produjeron las primeras cuatro expulsiones por Aula Segura