Caso por la muerte del profesor Villegas: Tribunal decidió aplazar el inicio del juicio

La decisión fue tomada debido a que hubo un cambio en el equipo jurídico que representa a los acusados del homicidio, Johanna Hernández y Francisco Silva.

171

A las 14 horas de este lunes estaba programado el comienzo del juicio por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas, hecho ocurrido en agosto del año pasado en Villa Alemana, en el que son acusados su esposa Johanna Hernández y su amante Francisco Silva.

Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar decidió aplazar el inicio del juicio para las 9:00 horas del próximo lunes 22 de abril.

La decisión fue tomada debido a que hubo un cambio en el equipo jurídico que representa a Hernández y Silva.

El fiscal a cargo del caso José Miguel Subiabre espera presentar más de 50 evidencias materiales, 26 testigos y 22 peritos para acreditar la participación de los dos acusados en el crimen que quedó al descubierto el 15 de agosto del año pasado.

En la acusación, la fiscalía pidió presidio perpetuo calificado para Johanna Hernández por el delito de parricidio, ya que al momento del crimen aún era su cónyuge. De ser sentenciada a esa pena, la mujer deberá pasar un mínimo de 40 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

En el caso de Silva Hale, la fiscalía solicitó presidio perpetuo simple por el delito de homicidio calificado. Esto implica un mínimo de 20 años de cárcel. Además, la fiscalía pidió una condena de cinco años de presidio menor en su grado máximo por el uso fraudulento de tarjeta de crédito.