Caso OAS: Presidenta del CDE explicó por qué no pidió cárcel para MEO

La máxima representante del organismo aclaró que fue “un error formal” de la fiscalía, la que debiera adecuar su pena a la del consejo en la audiencia de juicio oral.

393

La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Eugenia Manaud, precisó la petición de condena sin privación de libertad, en contra del excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, quien está imputado por el delito de fraude al fisco en el caso OAS.

Esto luego que el organismo defensor de los intereses del Estado solicitó cuatro años de presidio menor para MEO, y solicitara los nueve años de cárcel que pidió el Ministerio Público, Manuad precisó que la diferencia se da por un “error formal”.

“La diferencia con la pena solicitada por el Ministerio Público responde a un mero error formal que se produjo, aparentemente, en la solicitud de pena efectuada por la Fiscalía”, indicó la abogada.

De hecho, acotó, “entendemos que tal error sería subsanado por dicho organismo en la audiencia de preparación de juicio oral, lo que en la práctica debería traducirse en la rebaja de la pena solicitada por él, que tendría que ser igual a la pena solicitada por el CDE”, explicó la máxima autoridad de la entidad.

Para el abogado defensor de Enríquez-Ominami, Carlos Mora, lo solicitado por el CDE va en la línea de ausencia de delito por parte del excandidato aspirante a La Moneda.

Fraude al fisco y delitos tributarios: Fiscalía acusa a MEO y pide 9 años de cárcel

Caso OAS: SII excluyó a MEO de acusación y pidió pena más baja para Warner