Cayó banda de 7 menores de edad que robó vehículo en Cerrillos

El más pequeño tiene 13 años y el mayor 16 años y cometieron el delito tras solicitar un automóvil por medio de una de las aplicaciones que se activan por smartphones.

647

La madrugada de este domingo una banda compuesta por siete menores de edad fue detenida por personal de Carabineros, luego que estos robaran vehículo a un conductor de la aplicación de transporte BEAT.

Entre los detenidos por el personal uniformado se encuentra un niño de apenas 13 años, otros tres de 14, dos de 15 y el mayor de 16 años.

Según información policial, los hechos ocurrieron anoche, cuando los sospechosos involucrados en el robo solicitaron un vehículo con la aplicación BEAT en la calle Primo de Rivera con Avenida Lumen en la comuna de Cerrillos.

“Se dirigieron a Maipú y ahí intimidaron con un cuchillo al conductor, sacándolo violentamente del vehículo sustrayéndole éste en dándose a la fuga en dirección desconocida”, informó la capitana Paula Valenzuela Olivares, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada.

En tanto la víctima del asalto fue asistida por un transeúnte, quien le facilitó su teléfono para hacer la denuncia.

De esta forma personal policial identificó el auto en Av. Lo Errázuriz con Los Presidentes, iniciándose una persecución por diferentes comunas de la Región Metropolitana, ya que los menores intentaran arrancar para evitar su arresto.

Finalmente y luego de kilómetros de seguimiento lograron capturar a los antisociales. Fue en la intersección de la Costanera Norte con General Velásquez donde los uniformados a cargo del procedimiento lograron interceptarlos.

Tras la detención se logró recuperar el automóvil, el teléfono de la víctima, mientras que los precoces delincuentes fueron trasladados a la 34 Comisaría de Vista Alegre.

Sin embargo el menor de la banda, de sólo 13 años, por orden del fiscal, fue entregado a un adulto responsable, en tanto que los otros seis adolescentes pasarán este domingo a segundo control de detención.