Ulloa y posible operación política para su salida: “Todas las opiniones son válidas”

El renunciado intendente del Biobío aclaró que entregará el cargo el próximo martes. “El Presidente ha estimado que es necesario emprender un nuevo impulso y ha resuelto tomar esta decisión, cosa que yo respeto y respaldo”, declaró.

417

En medio de una actividad en la que participó, el renunciado intendente del Biobío Jorge Ulloa confirmó que la próxima semana entregará el cargo a la nueva autoridad nombrada por el Presidente Sebastián Piñera: el ingeniero comercial Sergio Giacaman García.

Al respecto, Ulloa señaló que “voy a continuar haciendo mi trabajo, yo entrego el cargo el día martes, por lo tanto voy a continuar haciendo todo mi trabajo, ahora me dirijo a la provincia de Arauco y hay que hacer lo que corresponde y lo vamos a seguir haciendo muy conforme”.

Agregó que se va “muy agradecido del trabajo de todo mi gabinete, de todas las autoridades y desde luego me voy con la satisfacción del deber cumplido”.

Detalló que “el día 1 (de abril) yo entrego la renuncia… el Presidente ha estimado que es necesario emprender un nuevo impulso y ha resuelto tomar esta decisión, cosa que yo respeto y respaldo”.

Al ser consultado por las declaraciones del diputado Iván Norambuena (UDI), quien dijo que esta salida es parte de una operación política en su contra, Ulloa respondió “todas las opiniones son válidas”.

Piñera aceptó renuncia de intendente del Biobío Jorge Ulloa