Piñera reitera a Pompeo necesidad de “salida democrática y pacífica” para crisis de Venezuela

Mandatario y secretario de Estado de Estados Unidos se reunieron durante una hora este viernes en La Moneda. Pusieron especial énfasis en encontrar una solución para la difícil realidad y crisis de Venezuela, Nicaragua y Cuba. También analizaron una profundización del comercio y la inversión, así como acuerdos de colaboración en ciencia, energía y ciberseguridad, entre otras áreas de desarrollo.

169

El Presidente Piñera recibió este viernes en audiencia al secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, en un encuentro que se extendió por una hora y en el que analizaron en profundidad el panorama de América Latina.

Según informó la Presidencia, pusieron especial énfasis en encontrar una solución para la difícil realidad y crisis de Venezuela, Nicaragua y Cuba. El Mandatario reiteró que la vía debe ser siempre democrática y pacífica, descartando una intervención de tipo militar.

Además, el Presidente transmitió el interés de Chile por sumarse a iniciativas como Belt and Road Initiative (BRI) y Indo Pacific Initiative (IPI), dos iniciativas de rutas comerciales que están impulsando China, por una parte, y Japón, Australia e India en el segundo caso.

El Jefe de Estado y Pompeo también analizaron una profundización del comercio y la inversión, así como acuerdos de colaboración en ciencia, energía y ciberseguridad, entre otras áreas de desarrollo. 

Piñera también reiteró la invitación formal para que el presidente Donald Trump asista a la próxima cumbre de líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que tendrá lugar en Santiago en noviembre.

La visita de Pompeo a Chile se enmarca en una gira que incluye a Paraguay, Perú y Colombia.

Presidente Piñera recibió a Mike Pompeo en La Moneda