Piñera aceptó renuncia de intendente del Biobío Jorge Ulloa

Ministerio del Interior informó este viernes, a través de un comunicado, que en reemplazo de Ulloa fue nombrado Sergio Giacaman García, quien asumirá sus funciones a partir de este martes 16 de abril. En febrero pasado, el ahora exintendente estuvo en el tapete luego que se viralizara la reacción del ministro Chadwick, quien le remarcó “no me digai’ lo que tengo que hacer”.

239

El Ministerio del Interior informó la mañana de este viernes, a través de un comunicado, que el Presidente Piñera aceptó la renuncia del intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón (UDI).

En reemplazo de la autoridad fue nombrado Sergio Giacaman García, de 39 años, quien asumirá sus funciones a partir de este martes 16 de abril.

Según se indicó en el comunicado, Giacaman es ingeniero comercial y en su experiencia laboral destaca su desempeño como director regional del Hogar de Cristo entre los años 2009 y 2010. Posteriormente ejerció como secretario regional ministerial de Desarrollo Social en la región entre el 2010 y el 2012 y actualmente se desempeñaba como subgerente de RSE y de relación con la comunidad de la Empresa Sanitaria de Essbio.

En la declaración se puso de relieve que el Mandatario agradece “el total compromiso, entrega y la labor realizada” por Ulloa.

“NO ME DIGAI’ LO QUE TENGO QUE HACER”

El 13 de febrero pasado el ahora exintendente del Biobío protagonizó un incidente con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Rápidamente se viralizó a través de las redes sociales una polémica reacción de Chadwick, hacia Ulloa, en plena conferencia de prensa.

En dicha situación y cuando el secretario de Estado estaba respondiendo a las preguntas de los periodistas, la autoridad regional quiso apurar al ministro indicándole el reloj, dando a entender de que se estaba atrasando, a lo que Chadwick le respondió de manera muy seria: “No me digai’ lo que tengo que hacer”.

CASO ASIPES

Jorge Ulloa tuvo que declarar ante el Ministerio Público como testigo por el caso Asipes, el mismo donde es investigada la senadora y presidenta de su partido, Jacqueline van Rysselberghe, por eventual cohecho y fraude al fisco por contactos con la industria pesquera.

Chadwick y su impasse con el intendente Ulloa: “No se pasen ningún rollo”