En prisión preventiva quedaron hermanos acusados de agredir a Carolina Torres

Reinaldo y Miguel Ángel Cortés Arancibia, de 24 y 30 años, fueron detenidos este miércoles por la PDI. Ambos sujetos están acusados de este ataque lesbofóbico en el que habrían agredido a la mujer con golpes de puños, pies y objetos contundentes dejándola con graves lesiones.

145

En prisión preventiva quedaron los hermanos Reinaldo y Miguel Ángel Cortés Arancibia, de 24 y 30 años respectivamente, tras ser formalizados en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago donde se les imputó el delito de homicidio frustrado contra la joven Carolina Torres Urbina, de 24 años, el 14 de febrero pasado.

Ambos sujetos están acusados de este ataque lesbofóbico en el que habrían agredido a la mujer con golpes de puños, pies y objetos contundentes.

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI detuvieron a los dos presuntos implicados en el ataque.

A causa de la brutal agresión la joven debió permanecer internada por 20 días en la Unidad de Tratamiento Intermedio de la ex Posta Central dado que resultó con un TEC moderado complicado, fractura de huesos de la nariz y amnesia post traumatismo cerebral.

Los hombres fueron dejados en prisión preventiva por ser considerados como un peligro para la víctima y la sociedad. Además se estableció un plazo de investigación de 70 días y se determinó que por sus condenas previas, no podrán optar a penas sustitutivas.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, señaló que espera que “se aplique efectivamente la agravante de la Ley Zamudio que aumenta las penas cuando los delitos tienen relación con la orientación sexual de las víctimas, como ocurre en este caso”, consignó radio Biobio.

REPUDIO

El ataque a la joven generó repudio transversal.

El propio Presidente Sebastián Piñera, quien por medio de su cuenta de Twitter, sostuvo que perseguirá penalmente a los responsables.

Condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual. Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor”, manifestó el gobernante.

PDI detuvo a los dos presuntos implicados en golpiza de joven lesbiana el 14 de febrero

Joven lesbiana agredida sigue grave pero fuera de riesgo vital: Habrá querellas