Concejala pasó la noche en una comisaría por abofetear al alcalde de Graneros

Teresa Elgueta (PRO) fue detenida luego de protagonizar un acalorado altercado con el jefe comunal Claudio Segovia (independiente), en el marco de una actividad, donde ésta y otros ediles le sacaron en cara algunos apoyos en beneficio de la comuna que no fueron retribuidos por este.

1354

Una noche en la Segunda Comisaría de Graneros, debió pasar una concejala que molesta por algunas acciones del alcalde Claudio Segovia (independiente), lo abofeteó en medio de la discusión que éste sostenía con ella y otros ediles.

Se trata de Teresa Elgueta del Partido Progresista (PRO), quien fue formalizada por lesiones leves en contra de la autoridad comunal, por golpearla con su mano en el rostro en pleno altercado verbal.

El incidente se originó durante una ceremonia de entrega de subvenciones en la Casa de la Cueca de dicha comuna y que fue registrado con un celular, video en el que se puede ver primero a la concejala Raquel Campos (PR), increpar al alcalde.

“Te aprobamos las bicicletas, te aprobamos acá, entonces no hagas eso, no seas mala leche, mala clase”, a lo que Segovia responde sonriente “te quiero mucho, yo te quiero mucho, yo también te quiero”.

Mientras ocurre esa acción, se cruza la concejala Elgueta y se escucha un “oooohhh”. Al volver a ser enfocado, el alcalde aparece sobándose la mejilla izquierda y dice “eso no se hace”.

La mujer lo increpa diciendo “pero por qué mentí’ (sic), por qué le mentí’, no le mientas a la gente, tú sabes que esas platas son del 2017”, espetó y al advertir que fue grabada, da dos manotazos al celular y la grabación termina.

Campos, amiga de Teresa Elgueta, afirmó que “no comparto la violencia de ninguna manera, pero nosotros hemos sido agredidas verbalmente, psicológicamente y nadie ha hecho nada, con respecto a todo lo que el alcalde nos ha basureado, nos ha pisoteado”.

La concejala agresora acusó una provocación del alcalde y relató que de “manera grosera”, comenzó a decir cosas de las concejalas.

La resolución del Tribunal de Graneros, no impedirá que la concejala pueda asistir a los concejos municipales ni actividades relativas a sus funciones. El plazo de investigación de la causa fue fijado en 60 días.