Aós: “No vengo con ni una hoja, ni siquiera con la tapa del informe Scicluna”

“El informe Scicluna fue encargado expresamente para el santo padre, tiene información que las víctimas entregaron con la condición expresa de que eso iba al santo padre y nada más, y esa confidencialidad y esa petición de las víctimas se respeta”, explicó el administrador apostólico de Santiago a su regreso a Chile, tras reunirse con el Papa en el Vaticano.

72

“No vengo con ni una hoja, ni siquiera con la tapa del informe Scicluna”, afirmó el administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, a su regreso en la mañana de este viernes desde el Vaticano, donde estuvo durante 10 días desde el 1 de abril para reunirse con el Papa Francisco y abordar el tema de los abusos sexuales en la iglesia.

“Vuelvo a repetir, el informe Scicluna fue encargado expresamente para el santo padre, tiene información que las víctimas entregaron con la condición expresa de que eso iba al santo padre y nada más, y esa confidencialidad y esa petición de las víctimas se respeta”, enfatizó.

“Nosotros estamos en el camino de la verdad, nosotros queremos que se sepa la verdad y que si efectivamente ha habido ciudadanos chilenos o no chilenos que han cometido un delito, estas personas sean investigadas, se conozca la verdad y sean sancionadas”, añadió.

Finalmente, Aós reitero que si la fiscalía insiste en obtener acceso al informe elaborado por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna en su misión especial a Chile, para eso debe enviar un exhorto al Vaticano.