Saffirio sobre encuentro de presidente de la Cámara y el Papa: Es un “hecho grave”

Parlamentario independiente sostuvo que el legislador DC “no asistió a dicho foro en Qatar lo que constituye un hecho grave respecto del cual tanto la secretaría general desde el punto de vista administrativo, como la Mesa de la Cámara me refiero a sus dos vicepresidentes, tienen que pronunciarse o en su defecto los propios comités”.

614

El diputado independiente René Saffirio dijo este jueves que las instancias institucionales de la Cámara de Diputados deben pronunciarse acerca de lo ocurrido con el presidente de la Corporación, Iván Flores (DC), que viajó para asistir a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria y sus reuniones conexas en Doha, Qatar, que se realizó desde el 4 al 13 de abril, pero en esta jornada compartió una imagen que lo muestra junto al Papa en el Vaticano, cita que coincide con el encuentro.

“Cuando estreché la mano franca del Santo Padre le pedí que nuestra iglesia actúe con prontitud para resolver con justicia lo que nos duele a todos…lo hice como cristiano, como persona pero principalmente como representante del Parlamento de Chile“, escribió Flores en su cuenta de Twitter.

“No asistió a dicho foro en Qatar lo que constituye un hecho grave respecto del cual tanto la secretaría general desde el punto de vista administrativo, como la Mesa de la Cámara me refiero a sus dos vicepresidentes, tienen que pronunciarse o en su defecto los propios comités”, sostuvo Saffirio.

El legislador recalcó que “no es un hecho que se pueda dejar pasar así de buenas a primeras, porque ya habemos bastantes (diputados) que estamos cansados de tener que asumir como colectivo, errores u omisiones individuales. Yo pido la máxima celeridad para aclarar lo antes posible este punto”.

Saffirio instó al diputado Iván Flores a “meditar seriamente acerca de su continuidad en el cargo.

El diputado independiente acusó que “esto tiene costos económicos y políticos para la Cámara de Diputados y para el país. Yo no estoy disponible para guardar silencio respecto de situaciones que gradualmente siguen dañando la credibilidad y la honra de los parlamentarios. Aquí habemos 155 parlamentarios, muchos, la mayoría tratamos de ejercer nuestra función con la mayor dignidad, el mayor respeto y acuciosidad posible y no puede ser que estemos en el último lugar de credibilidad. Sólo nos gana en poca credibilidad, por dos puntos, la Iglesia Católica. Sólo porque algunos se dan ciertos lujos con cargo al gasto de la Cámara, pero además dejan de cumplir sus funciones institucionales”.

Polémica por visita del presidente de la Cámara al Papa que no fue avisada