Declaran culpables a dos imputados por portonazo a Rafael Araneda

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago logró acreditar la participación en el hecho de dos atacantes. En tanto, un tercer imputado fue absuelto, pues no se pudo determinar su intervención en el asalto.

292

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó este jueves el veredicto condenatorio en contra de Andrés Alexander Montero Borje y Nicolás Edwards Villagra Toledo, por su calidad de autores en el delito consumado de robo con intimidación perpetrados en contra del conductor de TV Rafael Araneda.

De forma unánime, el tribunal acreditó la participación de los dos imputados en el “portonazo” del cual el animador y su familia fueron víctimas el 20 de agosto de 2017. En tanto, no se logró establecer la intervención de Juan Luis Chávez Llancapán en el ilícito, por lo que fue absuelto.

El tribunal logró determinar que cerca de las 21:15 horas del 20 de agosto de 2017, Araneda y su familia ingresaban en su vehículo a su domicilio en la comuna de Vitacura, cuando al mismo tiempo entraron al lugar otros dos vehículos, de los cuales se bajaron seis sujetos -entre ellos los dos condenados- que amenazaron a las víctimas. 

Tras ello, exigieron a los hijos del animador que entregaran sus pertenencias de valor y celulares para luego llevarlos hasta la puerta de ingreso a la casa, la cual no pudieron sobrepasar. 

En el fallo se aclara que el grupo delictual logró robar “los teléfonos celulares de la familia afectada, argollas de matrimonio, una cartera y el vehículo familiar, marca Jaguar, modelo F-Pace, placa patente JRSK-76, huyendo los sujetos en el mismo y en los otros 2 vehículos indicados”. 

“Los antecedentes de prueba aportados por el Ministerio Público y la parte querellante, resultaron suficientes para establecer, más allá de toda duda razonable, la participación de los acusados Andrés Alexander Montero Borje y Nicolás Edwards Villagra Toledo, en calidad de autores de conformidad al artículo 15 N° 1 del Código Penal”, añade el escrito.

Ahora sólo resta conocer la sentencia que deberán cumplir ambos condenados, la cual será comunicada en la audiencia que se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de abril a las 14:00 hrs.