CUT dice que seguirán movilizándose y que preparan huelga general

"Nosotros no vamos a bajar los brazos y nos vamos a movilizar en protesta social todas las veces que sea necesario. No vamos a dejar que unos pocos definan el destino de las inmensas mayorías”, remarcó Bárbara Figueroa, presidenta de la multigremial.

245

Este jueves se realizó en Santiago el segundo Paro Nacional Activo que fue convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). La presidenta de la entidad, Bárbara Figueroa, sostuvo que seguirán con este tipo de jornada hasta construir la “huelga general”.

La CUT impulsó este tipo de protesta en varias ciudades del país para manifestar el descontento y exigir que el Gobierno cambie el foco de sus medidas, decretos y propuestas legislativas que van, dijeron, en contra de los intereses y derechos de los trabajadores del país.

Bárbara Figueroa dijo que seguirán movilizándose para impedir la imposición de minorías, además de anunciar una posible huelga general.

“Nosotros no vamos a bajar los brazos y nos vamos a movilizar en protesta social todas las veces que sea necesario. No vamos a dejar que unos pocos definan el destino de las inmensas mayorías. Sigamos haciendo de esta una jornada necesaria hasta construir la huelga general”, manifestó la dirigente en el discurso del cierre de la marcha realizada entre Plaza Italia y la Estación Los Héroes, en Santiago Centro.