Asociación de fiscales advierte que fiscal que indaga a jueces suspendidos será “atacado”

Para la entidad, la indagatoria que encabeza Sergio Moya impactará el funcionamiento del Poder Judicial, como asimismo en la ciudadanía, situación que lo dejará en el centro de las críticas y los cuestionamientos.

387

La Asociación Nacional de Fiscales entregó su apoyo al persecutor jefe de la Fiscalía de Alta complejidad de la Región de O’Higgins, Sergio Moya Domke, quien indaga a los jueces suspendidos de la Corte de Rancagua, advirtiendo que será objeto de ataques.

Estamos conscientes de que el fiscal Moya será objeto de ataques para debilitarlo; menoscabar su imagen y cuestionar su trabajo, ello con el único fin de removerlo de la investigación”, señaló en un comunicado la entidad que agrupa a los persecutores.

Por las mismas razones, precisó la organización, “hacemos un llamado a no desatender el quid de la investigación”, dice parte del comunicado que emitió la asociación.

Para la entidad, la indagatoria que encabeza el también fiscal del caso Caval, impactará el funcionamiento del Poder Judicial, como asimismo en la ciudadanía.

Sabemos que el trabajo del fiscal Moya y su equipo será evaluado por la ciudadanía y, afectará para bien o mal, la imagen de Fiscalía de Chile y de los fiscales que esta asociación agrupa, por cuanto cumplimos un rol insustituible en el funcionamiento del sistema de justicia”, expresaron en el documento.

Finalmente, el gremio reiteró el respaldo a la labor del fiscal adjunto y sus colaboradores, remarcando que estarán en “alerta ante cualquier presión que se pretenda ejercer en desmedro del avance de la causa investigada”.

Corte de Rancagua: fiscalía detectó $19 millones sin justificación en cuentas del juez Elgueta

Corte Suprema suspende a dos ministros de Rancagua por tráfico de influencias