Abuso sexual: Vaticano suspende por 10 años a sacerdote John O’ Reilly

La Santa Sede aplicó esta sanción por 10 años al presbítero y exdirector del Colegio Cumbres que Los Legionarios de Cristo tienen en Chile, luego que el juicio canónico en su contra lo declaró culpable de ese delito contra una menor de edad.

461

La prohibición del ejercicio sacerdotal en forma pública por 10 años, la obligación perpetua de fijar residencia fuera de América Latina y la prohibición para siempre del contacto voluntario con menores de edad, fue la sanción que el Vaticano le impuso al sacerdote John O’ Reilly.

Esa fue la sentencia que dictaminó la Santa Sede tras concluir el juicio canónico contra el presbítero miembro de la orden de los Legionarios de Cristo, quien fue declarado de abuso sexual contra una menor de edad, mientras se desempañaba como director del Colegio Cumbres en Chile en 2014.

Mediante un comunicado internacional, la congregación cuyo fallecido fundador Marcial Maciel también cometió reiterados delitos de connotación sexual contra menores de edad, informó del fallo que además recomienda al clérigo de origen inglés acompañamiento psicológico y espiritual.

Comunicado Legionarios de Cristo sobre John O’Reilly

http://lanacion.cl/2018/12/13/juzgado-dicta-resolucion-y-oreilly-tiene-72-horas-para-salir-de-chile-en-forma-voluntaria/