Odebrecht: ordenan detención por 10 días del expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski

Medida también está dirigida contra su ex secretaria Gloria Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñuflo. Dictamen establece que se realizarán allanamientos e incautación en los respectivos inmuebles de las personas detenidas y en la oficina del exmandatario.

105

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó este miércoles la detención por 10 días del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación que se cursa por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

Según informa el diario El Comercio de Perú, la medida también está dirigida también contra su ex secretaria Gloria Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñuflo.

El dictamen establece asimismo que se realizarán allanamientos e incautación en los respectivos inmuebles de las personas detenidas y en la oficina del exmandatario.

La decisión judicial fue autorizada a pedido del fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez, quien investiga a PPK por el presunto delito de lavado de activos.

La medida de detención preventiva tiene como finalidad de recoger elementos “que puedan servir como prueba” para las pesquisas que realiza el Ministerio Público.

“Detención y la incautación de cosas relevantes para la citada investigación (vouchers de cuentas bancarias, depósitos electrónicos, documentos de compra venta de bienes muebles, escrituras públicas, entre otros objetos del delito)”, establece la resolución a la que accedió el diario El Comercio.

Es necesario precisar que esta orden es para mantener detenido al ex presidente por un espacio de 10 días (permitido por Ley) en esta etapa, lo cual es distinto a una prisión preventiva que puede ser hasta por 36 meses.