Abusos sexuales: Sobreseído exembajador Patricio Hales por prescripción de las denuncias

Entre las presuntas víctimas del también exdiputado figuran su hijastra, una ex asesora del hogar y dos excolaboradoras.

187

La prescripción fue la figura legal en la que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fundamentó el sobreseimiento del político Patricio Hales, sobre quien pesaban siete denuncias de presunto abuso sexual.

Tras el fallo, el abogado del exdiputado y ex embajador de Chile en Francia, Hugo Rivera, solicitó aplicar la decisión de manera definitiva en una causa por acoso, acción que fue negada por la jueza del tribunal, por lo que ya adelantó que recurrirá a la Corte de Apelaciones.

Según informó este miércoles La Tercera, el defensor de Hales también solicitó una reparación por daño moral, debido a que al hacer públicas sus acusaciones, las presuntas víctimas habrían mentido para dañar la integridad del exdiplomático, quien tuvo que dejar su cargo a raíz de esta situación.

Entre las denunciantes estaban una ex asesora del hogar, una secretaria, una asistente y una de sus hijastras, Elisa García-Huidobro.

Estos casos se remontan a 2017, cuando salieron a la luz la imputaciones de una ex empleada de la embajada chilena en París, la que repercutió en que otras de las presuntas siete afectas recurrieran a la justicia.

http://lanacion.cl/2017/11/11/ppd-congelo-militancia-de-patricio-hales-por-nuevas-acusaciones-de-abuso-sexual/