Piñera apeló al “patriotismo” para llegar a un acuerdo por la Reforma Tributaria

El Mandatario se refirió nuevamente al proyecto de modernización tributaria, cuyo futuro será definido el miércoles por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

420

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la votación que se realizará este miércoles en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de reforma tributaria impulsado por el gobierno.

Al respecto, el Mandatario comentó la postura que ha mostrado la oposición sobre el tema, donde ha reiterado su intención de rechazar la idea de legislar, pues consideran que la iniciativa favorece a las empresas y no la población.

En esa línea, el jefe de Estado explicó que “es parte de la naturaleza humana, algunos tienen una predilección con criticar u obstruir y no facilitar el avance de los países y otros tenemos una preocupación y compromiso por construir, por facilitar, por buscar el diálogo, por buscar los acuerdos y hay de todo en la viña del señor”.

“Estoy convencido que la inmensa mayoría de los chilenos quiere construir, quiere avanzar, que valora y aprecia el diálogo, la colaboración, la meta cívica, la búsqueda de acuerdos, porque así los países avanzan más rápido, llegan más lejos y lo hacen en forma más segura”, agregó el Jefe de Estado.

Por lo anterior, Piñera afirmó que “tengo mucha fe en la buena voluntad y el patriotismo de mis compatriotas de que vamos a llegar a un acuerdo en materia tributaria, porque la modernización tributaria lo han dicho todos, los expertos, las pymes, los exministros de la Concertación, es necesaria para Chile”.

“Chile, para poder seguir creciendo con fuerza, para crear más y mejores empleos, para fomentar la inversión, la innovación, el emprendimiento, para darle un alivio tributario a las pymes, para darle un mejor tratamiento a los adultos mayores, para generar más recursos para las regiones, necesita y con urgencia una modernización tributaria”, sostuvo.

Piñera recalcó que “por eso yo tengo mucha fe y mucha confianza en que el Parlamento y, en particular la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, va a comprender todos los beneficios que significa la modernización tributaria y va a aprobar mañana la idea de legislar”.

Jefe de bancada PS y eventual apoyo de la DC a Reforma Tributaria: “Relación no podrá seguir siendo la misma”

Chaín y Reforma Tributaria: “Nos interesa legislar sobre la base de cifras que sean claras”

Reforma tributaria: Núñez afirmó que no cree que haya votos DC para apoyar la idea de legislar