Justicia argentina permite retorno a Chile de artistas acusados de terrorismo

No obstante, la causa por terrorismo en contra de los artistas Felipe Zegers y Gabriela Medrano, permanecerá abierta para investigación y éstos deberán presentarse cada vez que sean requeridos.

187

La justicia argentina autorizó que los chilenos imputados de terrorismo en un confuso incidente, puedan regresar al país, mientras continúa la indagatoria.

El juez federal de Córdoba, Hugo Vaca Narvaja, fue quien permitió a los artistas Gabriela Medrano y Felipe Zegers, tras acoger un recurso de la abogada de ambos para que vuelvan a casa, quedando a disposición del tribunal a cargo de la causa cuando éste los requiera.

El director de “Hecho en casa fest” y la arquitecta fuero aprendidos la semana antepasada en Buenos Aires, luego que la policía les señalara que eran sospechosos de planear e intentar ejecutar un acto terrorista.

La situación se debió a una confusión, ya que la imputación se basa en una caja que ellos dejaron en el hotel en el que se hospedaron en la ciudad de Córdoba, donde participaron en el Festival de la Lengua.

Dicho adminículo era un parlante que trasmitía la declaración de los derechos humanos en lenguaje inclusivo, intervención urbana con la que la pareja se presentó en el evento trasandino y que fue confundida por la gente del lugar donde se hospedaron con una bomba al verla “abandonada”.

Zegers y Medrano quedaron en libertad el miércoles pasado por falta de méritos, 72 horas luego de su arresto.

Liberan por “falta de mérito” a los dos artistas chilenos detenidos en Argentina

Confusión termina con director de “Hecho en Casa Fest” detenido y acusado de terrorismo