Israel: Sondeos revelan que no hay ganador claro entre Netanyahu y Gantz

Tanto Netanyahu como Gantz han declarado su victoria, después de una jornada marcada por la baja participación y el escándalo provocado por la entrega de cámaras ocultas por parte del Likud a sus voluntarios en centros de votación de mayoría árabe-israelí.

61

El partido del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y la coalición que lidera el antiguo jefe del Ejército Benny Gantz figuran muy igualados tras las elecciones generales disputadas este martes en el país. Por lo mismo, según tres sondeos a pie de urna, la realidad es una sola: no está claro quién podría formar Gobierno.

De acuerdo a lo que señala Channel 12, el Partido Azul y Blanco de Gantz se adjudicaría 37 escaños, frente a los 33 del Likud de Netanyahu, mientras que las coaliciones que ambos formarían previsiblemente contarían con 60 escaños cada una.

Asimismo, Channel 13 ha dado 36 escaños a cada uno, si bien apunta que la coalición que formaría Netanyahu se haría con 66 asientos en la Knesset. La cadena Kan ha dado 37 escaños al Partido Azul y Blanco y 36 al Likud, si bien también da la mayoría parlamentaria a Netanyahu con 64 escaños.

Frente a este escenario, tanto Netanyahu como Gantz han declarado su victoria, después de una jornada marcada por la baja participación y el escándalo provocado por la entrega de cámaras ocultas por parte del Likud a sus voluntarios en centros de votación de mayoría árabe-israelí.

Precisar que las encuestas publicadas antes de las elecciones apuntaban a una carrera muy peleada entre el Likud y el Partido Azul y Blanco, si bien daban una mayoría a la coalición que podría conformar Netanyahu.

Elecciones: más de seis millones de israelíes definen el futuro de Netanyahu