Bachelet afirmó que espera visitar Venezuela en el “corto plazo”

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU afirmó que está analizando “cuándo será la mejor fecha para ir” y observar la situación de la crisis social y política que vive el país.

171

Michelle Bachelet confirmó que espera viajar pronto a Venezuela, para analizar personalmente la situación que vive el país, inmerso en una grave crisis social y política. La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU entregó dicha información en una conferencia de prensa que dio en México.

La expresidenta de Chile señaló que tiene contemplado visitar Venezuela en un “plazo relativamente corto”.

“Estamos mirando cuándo será la mejor fecha para ir. Nuestro rol es ser independiente, imparciales, objetivos y no selectivos. Por lo tanto, tenemos que ir con esa neutralidad a conversar con todas las partes”, agregó la autoridad de DDHH de Naciones Unidas.

Bachelet añadió que “vamos a definir cuándo se concrete la visita. Sin duda, la visión que han entregado los colegas es que sería bueno de que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto. Eso lo tendré que conversar con el Secretario General de la ONU. Esto tiene que ser coordinado”.