Sospechoso de tiroteo en exterior de cuartel PDI ingresó herido a Clínica Dávila

Los hechos se registraron en la noche del domingo en Rosas con Amunátegui, donde está la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema). Dos sujetos que se movilizaban en un vehículo interceptaron a dos transeúntes, al parecer extranjeros. El copiloto bajó, sostuvo una breve discusión y les disparó en repetidas oportunidades.

925

La PDI detuvo a uno de los sospechosos involucrados en el tiroteo que se registró en la noche del domingo en el exterior de un cuartel policial en el centro de Santiago. El individuo fue ubicado en la Clínica Dávila, donde llegó gravemente herido de bala.

El comisario Ángelo Arancibia informó que los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas en Rosas con Amunátegui, donde se encuentra la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema). 

En esta esquina, añadió, dos sujetos que se movilizaban en un vehículo Chrysler interceptaron a dos transeúntes, al parecer extranjeros. El copiloto bajó, sostuvo una breve discusión y les disparó en repetidas oportunidades. 

Esto alertó al personal de guardia de la unidad que salió y se encontró con el autor de los disparos aún con el arma de fuego en la mano. Se le conminó a detenerse, pero el individuo se dio a la fuga mientras disparaba contra los detectives.

El comisario Arancibia añadió que los detectives respondieron con sus armas de servicio, pero no pudieron impedir que el sujeto escapara en el vehículo. Sin embargo, poco después se reportó que había ingresado a la Clínica Dávila.

En el recinto asistencial se verificó que el individuo presentaba dos heridas de bala de carácter grave, por lo que quedó internado y bajo custodia de la PDI. Su control de detención se realizará en la tarde. El sujeto presenta antecedentes por diversos delitos.

La PDI trabaja para ubicar al resto de los involucrados en este hecho con características de ajuste de cuentas. De los transeúntes atacados no se tienen mayores informaciones, ya que no han efectuado denuncias.