Se mantiene la alerta naranja tras nueva explosión en el Nevados de Chillán

Según informó la Onemi, la explosión se produjo a las 4:30 horas de este lunes y estuvo asociado a un sismo de 3,4 grados de magnitud, con origen a 1,36 kilómetros de profundidad del macizo volcánico.

172

Una explosión asociada a un evento sísmico de largo período en el cráter principal se registró este lunes en la madrugada en el complejo volcánico Nevados de Chillán, en la región de Ñuble.

Según informó la Onemi, la explosión se produjo a las 4:30 horas de este lunes y el sismo tuvo una magnitud local de 3,4 grados, con origen a 1,36 kilómetros de profundidad del macizo volcánico.

Tras el evento, el Sernageomin mantuvo el nivel de alerta técnica en nivel naranjo, que implica que una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.

A su vez, Onemi mantuvo la alerta amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, vigente desde el 31 de diciembre de 2015.

Además, desde el 14 de julio de 2018 se recomienda mantener un radio de seguridad de 3 kilómetros alrededor del cráter activo y el alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro.