Movilh denuncia que supuesto neonazi intenta apropiarse de su marca

Según la entidad que defiende los derechos de las comunidades LGTBI, el sujeto de origen venezolano también habría iniciado trámites de inscripción del Partido Socialista y la Corporación Universidad Bolivariana.

151

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció que un ciudadano extranjero inició los trámites ante Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), para inscribir a la marca “Movilh” como propia.

Según indicó la organización activista, el sujeto identificado como Luis Andrés Luces Armado, de nacionalidad venezolana y supuesto neonazi, concurrió en el verano a la repartición dependiente del ministerio de Economía para realizar el trámite que fue acogido el 10 de enero pasado.

Incluso, acusó el Movilh, “también inició los trámites para inscribir la marca Partido Socialista (PS) y Corporación Universidad Bolivariana”.

“Hoy hemos tomado conocimiento de esta abusiva conducta que a todas luces está motivada por el odio a la diversidad y la discriminación, y cuya clara intención es denostar el nombre de nuestra organización, así como apropiarse ilegítimamente del mismo”, expresó el vocero del movimiento, Óscar Rementería.

Añadió que “nuestra abogada, Mónica Arias, ya inició las gestiones ante la Inapi, para garantizar el buen uso de nuestra sigla e impedir que un neonazi la inscriba, en cualquier categoría. Confiamos en una buena recepción, porque la Inapi tiene como deber garantizar que en la inscripción de una marca sea efectivamente propia y que no tenga un fin malicioso, como ocurre claramente en este caso”.

Según el Movilh, el individuo en cuestión se ha manifestado en reiteradas ocasiones contra los migrantes, el movimiento LGBTI y los judíos, al punto que una vez llegó al extremo de quemar la Torah.

Añadió también que se caracteriza además por fotografiarse con personajes públicos abiertamente contrarios a los derechos LGBTI, como es el caso del diputado evangélico Eduardo Durán y el ex candidato presidencial José Antonio Kast.