Irán respondió a Trump: “Estados Unidos patrocina al terrorismo”

El parlamento iraní había prometido tomar represalias aprobando un proyecto de ley urgente que coloca a las tropas estadounidenses en su propia lista negra de terrorismo, que ya cuenta con el grupo yihadista del Estado Islámico.

127

El supremo consejo nacional de seguridad de Irán declaró a Estados Unidos “país que patrocina al terrorismo” y a las fuerzas estadounidenses en la región “grupos terroristas”, indicó la agencia oficial de prensa.

En el comunicado difundido por la agencia IRNA, se indica que la declaración es en respuesta al “ilegal y delirante acto” de designar al cuerpo militar iraní de elite Guardianes de la Revolución como “organización terrorista”.

La inclusión de los Guardianes de la Revolución en la lista de grupos terrorista está destinada a golpear el corazón de la estructura de poder del gobierno iraní.

Antes, el parlamento iraní había prometido tomar represalias aprobando un proyecto de ley urgente que coloca a las tropas estadounidenses en su propia lista negra de terrorismo, que ya cuenta con el grupo yihadista del Estado Islámico, informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

Una declaración firmada por una mayoría de legisladores en apoyo del proyecto de ley dijo que cualquier acción contra la seguridad nacional de Irán y sus fuerzas armadas significaba “cruzar una línea roja” y que la administración estadounidense “lamentaría” su decisión.

EEUU designa a Guardianes de la Revolución de Irán como grupo “terrorista”