Estrenan nuevo documental sobre Michael Jackson que busca limpiar su nombre

"Investigating Neverland" muestra a familiares y al círculo íntimo del Rey del Pop defendiendo su legado y desmintiendo las denuncias contenidas en "Leaving Neverland".

225

Tras la polémica que ha despertado el documental “Leaving Neverland” de HBO, la familia de Michael Jackson decidió participar en una nueva película para salir en su defensa. La producción se llama “Investigating Neverland”, y en ella su círculo más cercano dio testimonio.

En ella, el periodista Liam McEwan entrevistó a varias personas que compartieron con el artista, como su sobrina, Brandi, que detalla cómo conoció a Wade Robson (uno de los acusadores en “Leaving Neverland”) cuando tenía nueve años en 1991.

Brandi señala que ambos se convirtieron en mejores amigos y salieron en citas durante casi una década. “Todo estuvo bien hasta que él tenía 17 o 18 años, cuando noté que su comportamiento cambió. Fue entonces cuando me comenzó a engañar (…) Constantemente mintió. Él negó las infidelidades”, remarcó.

“Siempre ha sido un poco oportunista. Sabe cómo posicionarse en diferentes situaciones que lo beneficiarán de una manera financiera”, expresó la mujer.

Otro que habló en el documental fue el director técnico de Jackson, Brad Sundberg. “Ni en un millón de años vi a un niño alrededor de Michael Jackson que parecía haber estado angustiado, herido o maltratado”, indicó.

“Investigating Neverland”, de 30 minutos, está disponible en YouTube.