Despecho le pasa la cuenta a mujer que insultó nueva esposa de su exmarido

Se trata de una ciudadana británica que fue retenida en marzo pasado en Dubái por proferir insultos en Facebook a su otrora cónyuge y a la nueva pareja de éste al ver las fotos de su matrimonio efectuado en 2017.

403

“Maldito seas. Me dejaste por este caballo”, fue una de las frases que escribió una despechada mujer que no puede abandonar Dubái, tras ser acusada de difamación por su exmarido, informaron las autoridades del emirato.

Según la oenegé británica Detenido en Dubái, la mujer oriunda de Reino Unido, publicó los insultos en Facebook como comentarios a las fotos de la nueva boda de quien fuera su cónyuge.

“Te casaste con un caballo, idiota”, escribió también la exesposa identificada como Laleh Sharavesh, y que según policía del emirato, es procesada por difamación bajo una nueva ley contra el cibercrimen.

Pese a su situación, la protagonista de este hecho, que no llegó a estar bajo custodia policial, admitió haber proferido el comentario y rechazó llegar a un acuerdo judicial.

El caso se originó con la denuncia de un portugués y su mujer tunecina en 2017, que dio lugar a una citación para que la británica se presentara a la policía.

“Cuando volvió al país el 10 de marzo de 2019, la citación que aún estaba vigente llevó a las autoridades de inmigración” a pedir que “acudiera a la comisaría de policía más cercana”, explicó la policía.

Detenido en Dubái develó que el marido de la requerida se divorció tras 18 años de matrimonio para casarse con la tunecina sujeto de los insultos. El hombre murió el mes pasado y Sharavesh voló con la hija que tenían en común para el funeral, oportunidad en la que se le imputaron los cargos.