Designan a Patricio Fernández como superintendente (s) de Salud

El abogado y magíster en gerencia pública ejercerá el cargo que dejó esta jornada Ignacio García-Huidobro mientras se realiza el proceso para elegir a la nueva autoridad de la repartición por Alta Dirección Pública.

210

El jefe del Departamento de Administración y Finanzas de la Superintendencia de Salud, Patricio Fernández Pérez, fue designado como superintendente (s), luego de renuncia de Ignacio García-Huidobro al cargo.

Por medio de un comunicado, la repartición que abandonó este lunes quien fuera objeto de cuestionamientos, a raíz del decreto que retrasaba la obligación de las isapres a poner término al alza de planes por grupo etareo o de riesgo, destacó que la ley establece que sea un funcionarios elegido por el sistema de selección de Alta Dirección Pública, quien subrogue el puesto mientras se realiza un nuevo proceso.

Fernández es abogado de la Universidad Católica de Temuco, tiene un magíster en gerencia pública y candidato a magíster en salud pública, y en su trayectoria destaca que fue jefe del departamento de asesoría jurídica, administrador municipal y director municipal del área de atención primaria de la municipalidad de Angol.

Luego se desempeñó como asesor jurídico y subdirector de recursos humanos del Servicio de Salud Araucanía Norte, y en el Servicio de Salud Biobío fue subdirector de Recursos Humanos y jefe del Departamento Jurídico.

Posteriormente, ejerció el cargo de jefe del departamento de gestión y desarrollo de las personas del ministerio de Salud, y el cargo de jefe de gabinete del subsecretario de Redes Asistenciales.

Renunció superintendente de Salud tras críticas por decreto de isapres