Corte de Rancagua: Juran dos ministros en reemplazo de jueces suspendidos

Provenientes de juzgados de Santiago, los magistrados tomarán los lugares de Marcelo Vásquez y Marcelo albornoz, sumariados por presunto tráfico de influencias, delito por el que también se indaga al también suspendido Emilio Elgueta.

413

El presidente (s) de la Corte de la Apelaciones de Rancagua, Ricardo Pairicán, tomó juramento a los ministros suplentes del tribunal de alzada, Pedro Advis y José Marinello, quienes reemplazarán a dos jueces suspendidos mientras se les investiga por presunta corrupción.

El juez Advis proviene del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago y José Marinello, del 7° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

Ambos fueron designados por la Corte Suprema en reemplazo de los ministros Marcelo Vásquez y Marcelo albornoz.

Pairicán explicó que “los ministros suplentes nos permiten completar las tres salas de nuestra Corte, por lo que estamos muy complacidos. Un ministro suplente va a la segunda sala y el otro a la tercera, por lo que vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho siempre”.

La Corte Suprema decidió suspender de sus funciones por los próximos cuatro meses a los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, en medio de la investigación que se está llevando a cabo en dicho tribunal por tráfico de influencias.

Junto a Vásquez y Albornoz, el ministro Emilio Elgueta también se encuentra suspendido. Los tres son investigados por la ministra Rosa María Maggi.

Los cargos se refieren a conductas que podrían configurar un posible tráfico de influencias por intervención en procesos judiciales.

Corte Suprema suspende a dos ministros de Rancagua por tráfico de influencias

Tráfico de influencias: Indagan a tercer ministro de Corte de Rancagua

Por enriquecimiento ilícito y prevaricación formalizarán a ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua