Ampuero confirma que este viernes arriba a Santiago Mike Pompeo

Secretario de Estado de Estados Unidos llegará al país pocos días antes de la reunión del Grupo de Lima que se realizará en la capital. El canciller chileno sostuvo que con la autoridad estadounidense abordarán "temas que dicen relación con nuestras relaciones, con el espacio regional o la política internacional, es lo que corresponde hacer".

274

El canciller Roberto Ampuero confirmó en esta jornada que este viernes llegará, en visita oficial a Chile, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

El ministro dijo al Diario de Cooperativa que con la autoridad estadounidense abordarán “temas que dicen relación con nuestras relaciones, con el espacio regional o la política internacional, es lo que corresponde hacer”.

Pompeo llegará pocos días antes que se realice la reunión del Grupo de Lima, programada para el próximo lunes en Santiago, en la que se analizará el tema de Venezuela.

En otro tema, el ministro rechazó la acusación que hiciera el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien tildó a Chile como uno de los responsables de los apagones que han afectado a la nación en las últimas semanas.

Ampuero remarcó que “Maduro en realidad no representa ningún grado de seriedad respecto a las aseveraciones que hace continuamente. Lo central acá es que Venezuela está atravesando por una tragedia en términos de alimentos, medicinas, ahora en faltas de agua y electricidad”.

“Ese Gobierno tiene como tarea fundamental aportar a una solución pacífica y política en la grave crisis que atraviesa Venezuela”, agregó, según consignó Cooperativa.