Participante de Maratón de Santiago falleció tras sufrir paro cardiorrespiratorio

De acuerdo a información entregada por Carabineros, el deportista, de 51 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando se aprestaba a llegar a la intersección de las avenidas Los Leones con Pocuro, en Providencia.

859

Una lamentable noticia enlutó el Maratón de Santiago 2019, luego de que se confirmara la muerte de uno de los corredores que participó del evento deportivo que se llevó a cabo en la capital.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, el deportista, identificado como Claudio Agurto, de 51 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando se aprestaba a llegar a la intersección de las avenidas Los Leones con Pocuro, en Providencia. 

Pese a que rápidamente fue trasladado en una ambulancia hacia la Clínica Santa María, los esfuerzos de los equipos médicos fueron infructuosos y el hombre murió en el centro asistencial.

César Kalazich, director médico de la carrera y representante del Hospital del Trabajador, dijo que desde que se reportó el incidente, se activaron todos los protocolos de emergencia dispuestos para este evento.

“El deportista fue atendido por el equipo médico del Hospital del Trabajador ACHS, que se encontraba presente en la Maratón de Santiago, aplicando oportunamente todas las maniobras de reanimación y los protocolos médicos de rigor, siendo trasladado luego a la Clínica Santa María”, señaló Kalazich.

Francisco Riquelme, director general de Maratón de Santiago, afectado con lo ocurrido, indicó que “como organización estamos consternados por el fallecimiento de Claudio. Fuimos a la clínica a manifestar nuestro pesar y su familia nos contó que él era un amante del evento. Si bien se actuó de manera rápida y respetando todos los protocolos médicos, es algo que jamás quisiéramos que ocurriera. Lamentamos profundamente lo que está viviendo la familia y la comunidad runner”.

Keniata Jacob Kibet Chulyo fue el gran ganador del Maratón de Santiago