Modernización Tributaria: Hacienda analiza propuesta para la oposición y este lunes “podría haber novedades”

Ministro Felipe Larraín adelantó la información este domingo. “No lo puedo confirmar, pero podrían haber novedades, con una propuesta", sostuvo. Respecto a las críticas del expresidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, el secretario de Estado sostuvo que "parece haber una falta de conocimiento".

231

Este miércoles 10 se vota la idea de legislar del proyecto de Modernización Tributaria en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Hace algunos días los parlamentarios de oposición que integran la comisión de Hacienda de la Cámara entregaron una última propuesta al Ministerio de Hacienda, la que a su juicio, haría más progresiva la reforma.

Este domingo, en entrevista con Mesa Central de Canal 13, el ministro Felipe Larraín dijo que “estamos analizando una propuesta para mañana (lunes), podría haber novedades, no lo puedo confirmar, pero podrían haber novedades, con una propuesta”.

En relación a las críticas del expresidente del Banco Central, Rodrigo Vergara –que fue parte del equipo económico de la campaña de Sebastián Piñera- quien dijo que “el proyecto se ha desdibujado tanto, que podría no valer la pena” seguir tramitándolo, el titular de Hacienda dijo que “parece haber una falta de conocimiento”.

“Estoy acostumbrado en este trabajo de tener fuego de ambas partes, pero quiero decir a aquellos que están preocupados, que el proyecto no tiene nada de desdibujado, me parece que aquí puede haber una falta de conocimiento sobre lo que realmente se está discutiendo”, remarcó.

Modernización Tributaria: diputados de oposición no votarán este miércoles idea de legislar