Keniata Jacob Kibet Chulyo fue el gran ganador del Maratón de Santiago

El africano logró un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 15 segundos, poco más de tres minutos más que el récord de la competencia, que aún sigue en manos de Luka Lobuwan, ganador de las ediciones 2015, 2017 y 2018.

209

Siguiendo con la tradición de atletas keniatas triunfando en el Maratón de Santiago, Jacob Kibet Chulyo se impuso en la prueba que se desarrolló en el centro de la capital y que congregó a miles de corredores en sus tres categorías.

Finalmente, el africano logró un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 15 segundos, poco más de tres minutos más que el récord de la competencia, que aún sigue en manos de Luka Lobuwan, ganador de las ediciones 2015, 2017 y 2018.

Ya con el triunfo en sus manos, Chulyo analizó la carrera asegurando que “la primera parte fue fácil, pero la segunda fue complicada por el calor”. Además, respecto a su estrategia a la hora de competir, manifestó que “pensé sacar ventaja en los primeros kilómetros, y después me arranqué solo”.

En la categoría de los 21K el ganador de la prueba, el peruano Waldir Ureta, mientras que en los 10K, quien se quedón con la corona fue el chileno Matías Silva, seguido de otro nacional, Carlos Díaz.