Autoridades consulares se reunirán con la madre de tatuadora que fue hallada muerta en Hawaii

Macarena Poblete, de 35 años, madre de dos hijos, era una reconocida artista. Sus familiares y amigos habían iniciado una campaña en redes sociales para dar con su paradero.

3084

La Cancillería informó que las autoridades consulares de Chile se reunirán con la madre de Macarena Poblete, la artista chilena que fue hallada muerte el viernes en el balneario de Waikiki, en Hawaii.

Desde el ministerio informaron que “el cónsul general Jorge Valdés (de Los Ángeles) se contactó con la madre y el cónyuge de Macarena Poblete y se les ofreció toda la asistencia consular que se requiere con el apoyo directo de la cónsul honoraria, Gladys Vernoy en Honolulu”.

La joven, de 35 años, era madre de un niño de ocho meses y de una niña de dos años. Tenía una destacada carrera como artista del tatuaje.

Según se indicó, “la decisión sobre la eventual repatriación debe ser tomada por los familiares de Macarena”.

Poblete fue encontrada muerta el pasado viernes tras llevar cuatro días desaparecida. Sus familiares y amigos habían iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la chilena. Aún no hay claridad de cómo falleció.