Viñedo Chadwick 2017 obtiene 100 puntos por segunda vez en su historia de parte del “gurú” James Suckling

El influyente crítico otorgó el puntaje más alto que un vino puede obtener, tras haber catado más de 1.200 vinos chilenos en su última visita a Chile.

1397

Vinos “maduros y poderosos, pero increíblemente bien estructurados con  taninos firmes como columna vertebral”, dice en su reporte sobre Chile James Suckling, el más importante crítico de vinos del mundo, de los mejores mostos que probó en su última visita a Chile en febrero de este año, y donde destacó a Viñedo Chadwick 2017 como uno de sus vinos favoritos.

El especialista, quien probó más de 1200 vinos, premió a dos vinos nacionales con 100 puntos, el máximo puntaje en este tipo de evaluaciones. Además de Viñedo Chadwick cabernet sauvignon 2017, destacó con nota máxima a Almaviva 2017.

“Nos sentimos muy honrados de que James Suckling nos haya premiado por segunda vez con su máximo reconocimiento, otorgándonos 100 puntos por esta extraordinaria cosecha 2017. Este puntaje perfecto consolida a Chile como un productor de vino de clase mundial y a Viñedo Chadwick como el mejor representante de vinos finos en el mundo”, dice Eduardo Chadwick, presidente de Viñedo Chadwick.

“Durante los últimos 19 años la calidad de Viñedo Chadwick ha sido reconocida constantemente por los principales críticos de todo el mundo, demostrando su lugar como un vino de clase mundial”, añade.

En sus notas de cata sobre Viñedo Chadwick cabernet sauvignon 2017, James Suckling señaló que “cada elemento del vino está donde debería estar”, explicando además que es un vino “completo, de gran cuerpo y taninos suaves y sedosos”.

Suckling comentó en su reporte que, siendo la 2017 una vendimia más calurosa de lo habitual, los mejores vinos que probó –tales como Viñedo Chadwick- se vieron se beneficiados “de la influencia refrescante del Maipo, sin olvidar los suelos rocosos cerca del río”.

La publicación además reconoció con 99 puntos a otros vinos del grupo de viñas Errázuriz, como Seña 2017, Las Pizarras Pinot Noir 2018, Las Pizarras Chardonnay 2018, los tres con 99 puntos. Cabe destacar que este  vino había sido elegido a fines del año pasado como el mejor vino de Chile por Robert Parker, otro famoso crítico de vinos.