Superintendencia de Salud acorta plazos para que isapres apliquen rebajas

Resolución beneficia a aquellos afiliados que por edad dejan de estar en grupos más riesgosos. Se incluirá primero a los niños que cumplen dos años y a partir de abril de 2020 a las mujeres mayores de 40.

211

La Superintendencia de Salud emitió durante la tarde de este viernes una nueva resolución que acorta los plazos para que isapres apliquen rebaja del costo de planes de salud para niños y mujeres, el cual en una primera instancia se iba a realizar en un plazo de dos años y con esta nueva medida deberá ser aplicada en los próximos 12 meses.

A través de un comunicado, la Superintendencia de Salud explicó lo siguiente:

1- Queda sin efecto la regulación emitida el 21 de marzo recién pasado que establecía una prórroga de dos años para la entrada en vigencia de la disminución automática del valor de los planes de aquellos afiliados que por edad dejan de estar en grupos más riesgosos.

2- Se instruye que la rebaja en los planes para los niños que cumplen 2 años deberá aplicarse de forma automática a partir de octubre de 2019, mientras que para las mujeres mayores de 40 y el resto de los casos será a partir de abril de 2020. 

3- En síntesis, la reducción en los costos de los planes de salud que corresponda se implementarán en el transcurso de los próximos 12 meses.