Penta: Délano y Lavín son recibidos con protesta de estudiantes en primera clase de ética

Módulos se dictan en la Escuela de Postgrado de la Universidad Adolfo Ibañez, en Las Condes. Alumnos de RD se manifestaron en contra de las clases para los empresarios, que se enmarcan en la condena que deberán cumplir. Sofía, una de las voceras, manifestó que la protesta busca criticar el sistema de justicia, ya que no hay igualdad ante la ley porque “hay justicia para los pobres y hay justicia para los ricos, que es distinta”.

375

Este viernes se iniciaron, en una sede de la Universidad Adolfo Ibáñez, las clases de ética a las que fueron condenados los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

El Octavo Tribunal de Garantía de Santiago dio a conocer en junio pasado este castigo, como parte de la condena, que también incluyó cuatro años de libertad vigilada y el pago de 1.700 millones de pesos.

Los módulos de las clases contemplan materias como Ética General Aplicada, Responsabilidad Social Empresarial y Ética de los Negocios.

Las clases serán impartidas por la Escuela de Postgrado de la Universidad Adolfo Ibañez, en Las Condes. Estas tienen un costo de 30 millones de pesos y, según un informe de Gendarmería, serán pagadas por Délano y Lavín.

Al lugar llegaron estudiantes del plantel, pertenecientes a Revolución Democrática, para manifestarse en contra de las clases para los empresarios, consignó radio Biobio.

Sofía, una de las voceras, manifestó que la protesta busca criticar el sistema de justicia, ya que no hay igualdad ante la ley porque “hay justicia para los pobres y hay justicia para los ricos, que es distinta“.